Muchas pequeñas empresas probablemente han pensado en expandirse internacionalmente, pero pueden estar inseguras por dónde empezar ya que puede haber altos costos de envío, problemas aduaneros, tributarios y una falta de tarjetas de crédito en las regiones en desarrollo.

Mientras que los minoristas en línea pueden no darse cuenta, pueden emplear las mismas tácticas que utilizan para vender a los clientes en el país los consumidores en el extranjero. Piense en los mercados en línea.dos locales en línea puede ser una manera relativamente libre de riesgo para su pequeña empresa para probar las aguas internacionales. El uso de la infraestructura de los mercados establecidos significa bajas barreras para llegar a sus audiencias extranjeras.

Existen muchas de estas plataformas que son muy accesibles , hasta a los particulares, tales como Mascupon Amazon, Mascupon Yoigo o Mascupon Mexico Amazon.

Para ayudarle a empezar, hemos avanzado y redondeado algunos de los principales mercados en línea que su pequeña empresa debe aprovechar para vender en el territorio internacional.

Para los minoristas en línea que buscan entrar en el mercado chino en rápido crecimiento en línea, el mercado global de Alibaba Tmall puede ser la mejor opción. Tmall es un sitio web en chino para negocios minoristas que permite a las pequeñas empresas operar fácilmente en la China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán sin invertir en un almacén local. Un obstáculo al entrar en las regiones internacionales es ajustar un negocio a la cultura local. Tmall ayuda proporcionando consejos a los minoristas, tales como asesoramiento sobre modas y tendencias locales.

Tmall.com actualmente cuenta con más de 70.000 marcas internacionales y chinas de más de 50.000 comerciantes y sirve a más de 180 millones de compradores.

Ozon.ru es considerado el perro grande cuando se trata de mercados en línea en Rusia. Fue el primer minorista en línea ruso y ofrece productos que van desde los libros a la electrónica. En 2013, la compañía ofreció 3 millones de productos y registró $ 700 millones en ingresos.

El mercado de comercio electrónico de Japón es uno de los más grandes y maduros. Rakuten no sólo es el mayor sitio de comercio electrónico en Japón, sino también uno de los más grandes del mundo en términos de ventas. En 2013, Rakuten representó el 28,8 por ciento de la cuota de mercado de comercio electrónico total, con Amazon sólo un 18 por ciento.
Mercado Libre logo – los principales mercados en línea para la venta internacionalMercado Libre es el sitio de comercio electrónico más popular y más grande de América Latina. El mercado se centra en subastas y anuncios de comercio electrónico de terceros vendedores, muy similar a eBay (que es de hecho un participante en la empresa). De 2010 a 2012, Mercado Libre creció un enorme 70 por ciento, y el tráfico fue más del triple que el de Amazon.