¿Es usted una de las personas afortunadas que ama su trabajo? Alrededor de 73 empresas en España han sido reconocidas en un reciente informe por la forma con la que tratan a sus empleados.

Salir de la cama por la mañana y tener ganas de ir al trabajo es un lujo que no todo el mundo tiene, pero que debería alcanzar.

¿Te encanta tu profesión, estás rodeado de buenos colegas, hay un ambiente feliz y positivo en tu lugar de trabajo, trabajas horas que te convienen y tu estilo de vida, y la empresa en la que trabajas te cuida? Si usted ha contestado “sí” a cada una de estas preguntas, en cuanto al trabajo usted es extremadamente afortunado.

Y así es como debería ser en el ambiente de trabajo, por lo que cada año el CRF reconoce oficialmente el esfuerzo que las empresas de todo el mundo hacen para asegurar que sus empleados sean felices y bien atendidos. Creen que un empleado feliz es más productivo, pasa menos tiempo enfermo y se enorgullece de su trabajo.

En la edición de este año, se han evaluado un total de 1.072 empresas de 102 países por la forma en que tratan a sus empleados. Y 73 de estas empresas se encuentran en España. Esto es un 16% más que los reconocidos en 2015.

Entre las 73 empresas españolas que más cuidan de los empleados son Consum, la cadena de supermercados, que es en realidad la mayor cooperativa de trabajadores del Mediterráneo, y Danone, el fabricante de yogures, que tiene divisiones en Barcelona, ​​Madrid, Valencia y Asturias.

La multinacional Heineken también ha sido reconocida como “Top Employer”, así como Ikea y la compañía tabacalera Philip Morris España, que ha sido citada por séptimo año consecutivo.

Algunos pueden debatir sobre el servicio prestado a sus clientes, pero Vodafone y Orange también han sido mencionados, y a pesar de la disminución de los beneficios, la mala prensa y la nueva conciencia pública de la importancia de una alimentación saludable, McDonalds es también una gran empresa para trabajar .

Otros nombres son: Cannon, Altadis, Adidas, Bankinter, Pascual, Cepsa, DHL, Enagas, Leroy Merlin, ING, LG, Olympus, Pepsico, Repsol, SEAT, OTIS y Zurich.