La responsabilidad social, más allá de hacer del mundo un lugar mejor, también beneficia a las empresas en su reclutamiento y marketing. La Encuesta Mundial de Responsabilidad Social Corporativa de Nielsen encontró que más de la mitad de las personas encuestadas “están dispuestas a pagar más por productos y servicios proporcionados por empresas comprometidas con su impacto social y ambiental” y dos tercios preferirían trabajar para una empresa como ésta.

Google

Además de ser el motor de búsqueda más popular del mundo y creador plataformas como Gmail y Google+, Google también es líder en responsabilidad social corporativa. La compañía está trabajando para reducir su huella de carbono y hacer sus productos y servicios mejores para el medio ambiente. Desde la facilitación de la conmutación verde hasta la reducción del uso de energía en sus centros de datos y el reciclaje de equipos antiguos, Google inspecciona casi todas las partes de su negocio con una lente ambiental.

Ben y Jerry’s

El helado sabe un poco más dulce cuando sabes que los fabricantes trabajan para promover ingredientes seguros y socialmente responsables. Desde la década de 1980, Ben & Jerry ha apoyado una serie de causas importantes, muchos de los cuales están directamente vinculados al negocio de hacer helados. En 1989, se opusieron por primera vez al uso de la hormona de crecimiento bovina Recombivent en vacas, en parte debido a “su impacto económico adverso en la agricultura familiar”.

SolarCity

El poder solar, en sí mismo, es un paso adelante para la industria energética y la preservación del medio ambiente. SolarCity, el mayor proveedor de energía solar de Estados Unidos, produce y distribuye sistemas para alimentar hogares, escuelas, negocios y más. Pero la energía solar puede ser aún más valiosa para las comunidades de los países en desarrollo que tienen acceso limitado a la electricidad. En los países en desarrollo, el hecho de no tener electricidad a menudo significa que la escuela y el trabajo deben detenerse cuando se pone el sol.

La Fundación GivePower de SolarCity dota sistemas de energía solar a escuelas de Sudamérica y África. Esto permite que las escuelas operen por la noche y ofrecen clases para adultos junto con niños. Estas clases pueden mejorar las perspectivas a corto y largo plazo de las comunidades atendidas.

Levi Strauss

¿Sus vaqueros contribuyen a la escasez de agua? La mayoría de nosotros probablemente no pregunte esto cuando compras de ropa, pero es una pregunta importante para Levi Strauss. En los últimos años, la empresa se ha comprometido a reducir la cantidad de agua utilizada en la producción de sus jeans, un producto que han estado haciendo desde 1873. Según el sitio web de Levi Strauss, su agua de diseño y fabricación ha ahorrado más de mil millones de litros de Desde su creación en 2011. La compañía también ha trabajado para combatir el estigma y apoyar a las personas que viven con el VIH / SIDA, facilitar el reciclaje de prendas con Goodwill y disminuir su contribución al cambio climático.

Warby Parker

Para las personas en el mundo desarrollado, la necesidad de un nuevo par de gafas es una oportunidad de accessorize, pero también puede ser una tarea para encontrar los correctos. Warby Parker ayuda a simplificar la tarea enviando a los clientes cinco marcos diferentes de su elección para probar antes de tomar una decisión. Pero sabiendo que para muchas personas un par de gafas funcionales puede cambiar la vida, el B-Corp también trabaja para proporcionar gafas para aquellos que lo necesitan. A través de su programa Buy-A-Pair, Give-A-Pair, Warby Parker realiza una donación mensual a sus socios sin fines de lucro, como VisionSpring, para llevar gafas recetadas a personas de países en desarrollo. La compañía ha distribuido más de un millón de pares de gafas desde su inicio en 2010.